LA LUZ ES COMO EL AGUA de Gabriel García Márquez

Sin tiempo a descansar, os cuelgo la lectura de la próxima sesión, un cuento fantástico del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez: La luz es como el agua.


Gabriel García Márquez (Aracataca, Colombia, 1927) es el máximo exponente del género conocido como realismo mágico, que consiste en la yuxtaposición de la fantasía y/o el mito con las actividades de la vida cotidanas.

Entre sus obras destacan las novelas El coronel no tiene quien le escriba (1.961), Cien años de soledad (1.967), El otoño del patriarca (1.975), Crónica de una muerte anunciada (1.981) o El amor en los tiempos del cólera (1.985); libros de relatos como Los funerales de Mamá Grande (1.962), Ojos de perro azul (1.974) o Doce cuentos peregrinos (1.992) -del que he extraído el relato de esta semana-; o su biografía Vivir para contarla (2.002).

Os dejo, a continuación, una recreación para la televisión mexicana de este hermoso cuento:



Comentarios

  1. Muy buena la elección, yo leí Crónica de una muerte anunciada y es de las mejores lecturas de mi vida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Crónica de una muerte anunciada es una muy buena obra, sin duda, pero mis novelas preferidas de García Márquez son otras: El coronel no tiene quien le escriba y su obra maestra Cien años de soledad. Pero es que el escritor colombiano no tiene ninguna obra mala...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario