Máquinas expendedoras de... libros

Curioseando por Youtube  me he encontrado este vídeo extraído de un programa de actualidad del canal Telemadrid (data de febrero de 2008, hace nada menos que tres años y medio) en el que se nos informa de una curiosa iniciativa de un emprendedor madrileño: la máquina expendedora de libros. Del mismo modo que existen máquinas expendedoras de bebidas, de chucherías, de tabaco... la idea de colocar máquinas expendedoras de libros en lugares como las estaciones de metro no debería sorprendernos.



Sigo investigando y descubro que en 2002 ya existía algo semejante, si no idéntico, en la ciudad de Barcelona. La propuesta es encomiable. El metro, el tren, el avión, son medios de transporte en los que miles de viajeros amenizan sus viajes cultivando su mente con un buen libro. Aunque parece que estas máquinas están copadas por copias de best-sellers...

Desde Coruña, me pregunto si hoy ambas iniciativas han caído en el olvido o si, por el contrario, han resultado un éxito. Si alguien de Madrid o de Barcelona nos lee o si alguno de vosotros ha visitado últimamente estas ciudades, os agradecería un poco de información. ¿Existen todavía estas máquinas expendedoras de cultura? ¿Se han implantado en más lugares? ¿Qué libros se pueden comprar?

Comentarios