Mañana se cumplen 50 años de la muerte de Hemingway

Mañana, 2 de julio de 2011, se cumplirán 50 años de la muerte del escritor estadounidense Ernest Hemingway (Oak Park, Illinois, 1899-Ketchum, Idaho, 1961).

El creador de obras como Adiós a las armas (1929), Por quién doblan las campanas (1940) o El viejo y el mar (1952), entre otras, y ganador del Premio Nobel en 1954, vuelve a estar de actualidad. Multitud de medios de comunicación se hacen eco de este aniversario haciendo alusión a diferentes aspectos de su vida y obra: su relación con Cuba (amigo de Fidel Castro, residió durante casi 20 años en el país caribeño) y la magia negra o con España y la cultura taurina, su predilección por temas bélicos, así como su compromiso con la libertad y las causas que consideraba justas.

Hemingway falleció el 2 de julio de 1961 en su casa de Idaho a causa de un disparo de escopeta. Nunca sabremos si la muerte fue accidental o si el escritor decidió acabar con su propia vida. La imagen de hombre vividor y aventurero le acompañará siempre...

Comentarios

  1. Bueno, la noticia es interesante pero el nombre del escritor no está correctamente escrito ya que debería ser Hemingway.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Ya está corregido, un lapsus lo tiene cualquiera...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario