Los libros más caros de la historia

En estas últimas semanas mucho se está hablando de la desaparición o robo del Códice Calixtino en el Archivo de la Catedral de Santiago de Compostela. Una de las cosas que se han dicho es que su valor en el mercado actual (en una subasta legal) podría alcanzar los 100 millones de euros. Al hilo de este tema, el periódico La Voz de Galicia de hoy ha publicado, en su versión online, un listado con los 20 libros más caros del mundo; es decir, los libros que han alcanzado un valor de venta más elevado.

El libro por el que más se ha pagado en una subasta es el Códice Leicester (también conocido como Códice o Codex Hammer). Se trata de un conjunto de escritos autobiográficos, científicos y filosóficos del genio Leonardo da Vinci recopilados entre 1508 y 1510. Su propietario es el archifamoso y archimillonario Bill Gates, que lo adquirió por más de 30 millones de dólares (más de 22 millones de euros) en una puja.


Entre los 20 libros más caros de la historia nos encontramos, entre otros menos conocidos, con ediciones de obras de Shakespeare, de los Cuentos de Canterbury, del Quijote o de Alicia en el país de las maravillas, entre otros.

Comentarios