EL CONDE DRÁCULA de Woody Allen

El autor del relato de esta semana es un escritor americano. Tal vez no conozcáis esta faceta suya, pero si añado que es un afamado cineasta judío (director, actor, guionista), ganador de tres Oscar de Hollywood y del Premio Príncipe de Asturias de las Artes (entre otros muchos galardones) y también músico (clarinetista) de jazz quizá ya tengáiis una ligera idea de quién estamos hablando, ¿no?. Sí, claro, se trata de Woody Allen.


El relato de esta semana se titula El conde Drácula y pertenece a la obra Cómo acabar de una vez por todas con la cultura, una recopilación de relatos que Woody Allen escribió para el diario The New Yorker en la década de los 60. En esta obra, el escritor revisó de forma irónica “mitos” contemporáneos (como la mafia, el psicoanálisis o el cine de Bergman, por ejemplo) incluyendo situaciones propias del absurdo, provocando al lector a replantearse su percepción sobre estas situaciones y personajes. Nada tiene que ver, por tanto, este pequeño cuento con el Drácula de Bram Stoker, así que no os esperéis un relato de miedo…

Este relato es un nuevo ejemplo de cómo inspirarse e un clásico para crear una obra completamente nueva, tal y como hicisteis vosotros en nuestro concurso cuyas votaciones, por cierto, terminan mañana.

Comentarios