Repaso de prensa: Vargas Llosa polémico, Fina García Marruz gana el Reina Sofía

Al parecer, ganar el Premio Nobel no le ha sentado muy bien al escritor peruano Vargas Llosa. Desde que obtuvo dicho reconocimiento, la polémica rodea su figura, sus declaraciones y sus apariciones públicas. Si hace unos días era noticia por su controvertida participación en la Feria del Libro de Buenos Aires, hoy podemos leer estas declaraciones en los diferentes medios escritos:


Verdaderamente, no parecen propias de un hombre de mundo, un intelectual, un demócrata. Decir que las personas que acortan las palabras en los sms, redes sociales, chats, etc. piensan como monos es una generalización de una simpleza absoluta. Entiéndaseme bien, yo no lo hago (acortar las palabras), ni me parece bien hecho, pero aquí, en muchos casos, se imponen criterios de economía lingüística (y de comodidad, claro) y, estemos de acuerdo o no, debemos respetar a quien lo hace. Y no serán pocos los que se den por aludidos...

En lo que sí que estoy de acuerdo es en lo de leer a los muertos más que a los vivos, a mí me sucede lo mismo.


La otra noticia del día, es el galardón Reina Sofía de poesía que este año ha ido a parar a manos de la poetisa cubana Fina García Marruz:

Comentarios